viernes, 17 de febrero de 2017

De regreso a la escuela

Esa sensación y emoción que tienes al iniciar un nuevo año de clases, de volver a ver a tus amigos, de contar tus aventuras durante las vacaciones; esas y muchas más las pude vivir yo. Recuerdo que me encantaba ir de compras por mis útiles escolares y arreglar todo para iniciar; iniciaba con todos los ánimos del mundo pero debo confesarles que ya a mitad de año (aproximadamente) me entraba la flojera de tener que ir todos los días a la escuela, creo que no hay nadie que no se escape de pasar por momentos como esos pero no está bien abusar y es algo que debemos ir corrigiendo poco a poco.💪😄

#1 ORGANÍZATE 
Algo que he aprendido con el pasar del tiempo, es el deber de llevar una buena organización; esto nos ayuda a cumplir nuestras obligaciones y a tener todo en orden, a saber en que momento estaré ocupado y cuando no lo estaré.
Usa una agenda, libreta, horario; para que tengas donde anotar 📔 tus compromisos e ideas.

Las agendas y libretas kiut están muy originales y bonitas, sé que te gustaran; otra dato es el uso de post-it, estos son muy prácticos de usar.


#2 SE ORDENADO
Sin duda alguna que el orden va ligado a la organización, te aseguro que si llevas ese control te sentirás muy bien. No hay nada mas agradable que tener nuestro espacio y nuestra vida en orden.




#3 GRUPOS EN LAS ESCUELAS
Una de las cosas que mas me motivaba a ir a la escuela era el poder asistir a los distintos grupos a los que pertenecí, es algo que te ayuda a liberar el estrés y la presión de las actividades académicas. Participa en cosas como: Banda de la escuela, deportes, clubes (ciencia, teatro, ajedrez, lectura), etc.




#4 CLASES EXTRACURRICULARES
De veras que te ayudará a estar más motivado, por ejemplo yo tomaba clases de música. Practica el arte, deporte, juegos, en fin lo que quieras pero que te enseñe y sea de provecho; con ello liberaras tu gustos y emociones.

#5 REFLEXIONA Y VIVE
Toma unos minutos de tu tiempo y analiza como actúas, el como haces las cosas  y cambia todo aquello que te atrasa, anotalas para que tengas en cuentas que debes mejorar y no se te olvide.
Lleva una vida sana; duerme, come, ejercitate y sobre todo vive cada día de tu vida.

La escuela es una de la etapas mas importante de tu vida y no la vuelves a vivir, trata de gozarla al máximo.
Aplica estos consejos y verás cuan placentero y llevadero se hace el camino; antes no lograba hacer mucho estas cosas pero ahora lo he aplicado a mi vida y les juro que es muchísimo mejor; no es fácil pera nada que no puedas lograr.



BESOS, HELEN 💋